Estudiar inglés y cualquier otro idioma será muy útil para aquellos a quienes les encanta viajar. Pero además pueden complementarlo con carreras universitarias que permitan sacar partido de este gusto, o al menos les allane el camino.

El sitio eTítulo menciona cinco carreras ideales para viajeros:

Turismo: es la más lógica, ya que permite tener un conocimiento básico de los principales destinos, sus atractivos, historia y características. Además te servirá para estar al tanto de las últimas ofertas de viajes y paquetes.

Periodismo o Ciencias de la Información: si tenés suerte, podés ingresar como corresponsal a zonas de interés informativo o realizar documentales en lugares recónditos. Pero atención: cada vez son menos los medios que realizan este trabajo y no se sencillo llegar a este puesto.

Relaciones Internacionales: Temas como la política internacional, la economía, las relaciones diplomáticas, las multinacionales o las ONG, abren las puertas a muchos viajes y a experimentar el contacto con culturas muy diferentes entre sí.

Traducción e Interpretación: Te permite dedicarte al mundo editorial, mediación lingüística, recursos humanos, cooperación y desarrollo. Se recomienda que estos profesionales sean expertos en al menos tres lenguas.

Piloto de aviación comercial y operaciones aéreas: Si te gusta mucho volar, tenés mucha pericia al mando de una nave y no te importa pasar mucho tiempo alejado de tu casa, es una carrera muy interesante, aunque también bastante exigente.