El acceso al crédito por medio del sistema financiero en la Argentina se ha vuelto un verdadero problema para quienes no cumplen con la tanda de requisitos que los bancos solicitan. Pero existen las compañías crediticias llamadas Fintech (Finanzas +Tecnología) que con sus préstamos online han revolucionado el acceso al crédito personal facilitándolo gracias a su flexibilidad de requisitos.

La flexibilidad en los documentos a presentar y las condiciones para acceder a un préstamo online, es la principal característica de las firmas Fintech. El primer ítem de flexibilidad que ofrecen las compañías crediticias online tiene que ver con los bajos montos de dinero que las personas puede solicitar en la web, los mismos oscilan entre 7 y 10 mil pesos. Si se solicita un préstamo en un banco, esas cantidades de dinero son impensadas ya que muchas entidades bancarias comienzan a prestar recién a partir de las 6 cifras.

En segundo lugar, es posible acceder en la web a préstamos personales sin recibo de sueldo, algo que vuelve a diferenciar a las compañías Fintech con los bancos, ya que para entrar al sistema financiero, es excluyente si la persona cuenta o no con un trabajo en blanco con su correspondiente recibo de sueldo.  Por otra parte, el usuario que quiere pedir un préstamos personales con veraz, esto no será un impedimento para poder acceder al crédito vía web.

El acceso al dinero en las compañías Fintech es rápido y de manera online, no hace falta recorrer largas colas de los bancos ni esperar la decisión de un directivo bancario. Muchas veces las personas tienen necesidades urgentes de acceso al crédito para solucionar una cuestión que se presenta próxima y los préstamos web están pensados para ofrecer pequeños montos de dinero, de forma flexible y sin esperas.

¿Cómo accede una persona a un préstamo en la web?

Para lograr acceder al dinero online a través de una compañía Fintech, la persona solicitante debe cumplir cuatro flexibles requisitos. El primero de ellos es ser mayor de 21 años, solicitud que es necesaria de cumplir ante cualquier trámite financiero que se quiera ejecutar en la Argentina.

El segundo requisito tiene que ver con la herramienta de transacción del dinero, el solicitante debe contar con una cuenta bancaría de cualquier entidad habilitada por el Banco Central Argentino. Para acceder al préstamo, no se pueden presentar cuentas bancarías que sean destinadas a planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Por último, es necesario cumplir con un par de requisitos básicos y de fácil acceso: contar con el DNI (Documento Nacionalidad de Identidad) y demostrar, mediante documentación, una fuente de ingresos.