La empresa Telecom Argentina SA invertirá 1.000 millones de pesos para el desarrollo de servicios de nueva generación, en el marco de la reconversión de su red, informó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

"El gobierno ve con muy buenos ojos la inversión de 1.000 millones de pesos adicionales en el desarrollo del servicio de nueva generación de Telecom, como todas aquellas que desde el sector privado se hacen en el área de infraestructura", sostuvo el ministro.

De Vido consideró que estas nuevas soluciones tecnológicas "democratizan el servicio, profundizan la potencialidad de la información, genera alternativas impensadas en el área de educación y transferencia de tecnología".

El ministro De Vido formuló estas declaraciones en la Casa de Gobierno al término de una audiencia que el presidente Néstor Kirchner otorgó al titular de Telecom, Amadeo Vázquez, al CEO de esa empresa, Carlos Felices, y al vicepresidente de Telecom, Gerardo Werthein.

"Habrá más kilómetros de fibra óptica con el propósito de lograr una mayor eficiencia y rapidez en las comunicaciones", agregó el titular de la cartera de Planificación, y destacó "la calidad de la red existente entre el norte y sur del país" .

Por su parte, Felices aseguró que "estamos transformando la compañía desde una empresa de servicios telefónicos hacia una compañía de servicios de nueva generación".

Entre las nuevas transformaciones a las que aludió, dijo que la fibra óptica estará mas cerca de los domicilios de los clientes y habrá una banda superancha de 20 megas para la conexión de internet; la transmisión de datos, imágenes y sonido por el mismo canal y servicios vinculados a la seguridad pública (911).

Por último, Werthein aseguró que hasta el 31 diciembre de 2007 Telecom mantendrá congelados los precios de todos sus productos de internet.