La empresa Telefónica invertirá 139 millones de euros para expandir su servicio de banda ancha en el sector Pymes de Latinoamérica, y su meta es sumar este año un millón de clientes.

 

"Alcanzaremos un millón de ventas adicionales respecto de 2005, y conseguiremos que uno de cada dos de nuestros clientes tenga ADSL", afirmó Mariano de Beer, Director General del segmento PyMEs (Telefónica Negocios) de Telefónica Internacional, S.A.U.

 

La tecnología ADSL es la que utlizan las empresas de telefonía para dar servicios de conexión a internet de banda ancha, primer paso indispensable para montar sobre la conexión nuevos servicios y alternativas para el usuario.

 

Telefónica Negocios es la unidad de Telefónica que opera en la Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, y atiende a más de 1,5 millones de Pymes, comercios y profesionales en estos países. 

 

En la Argentina , Telefónica Negocios atiende a más de 300 mil clientes, con soluciones para cada rubro de actividad (agro, servicios, finanzas, salud, construcción, automotores, industria, etc.) que contemplan un abanico de más de 100 productos y servicios.

 

La banda ancha es la estrella del mercado de telecomunicaciones y en el caso de Telefónica la previsión es

llegar a 500 mil abonados a este servicio a fin de año y expandirse a un millón de cuentas a fines del 2007.

 

Fuente: Télam