¿Nunca adivinaste quien te llama por teléfono? ¿Casualidad o telepatía? Según un estudio británico, el 80 por ciento de la población dice haber vivido una experiencia de “telepatía telefónica”, al intuir quién lo está llamando antes de atender el teléfono o al estar pensando en una persona que justo lo llama por teléfono. Al parecer, la telepatía es tan fuerte que llegó al correo electrónico con personas que dicen saber a quien pertenece un e-mail sin mirar el remitente.

De acuerdo a un estudio del biólogo británico Rupert Sheldrake del Trinity College de Cambridge, los casos de intuiciones o telepatía fue comprobados en un 45 por ciento. La investigación, presentada en el Festival de las Ciencias de la British Association for the Advancement of Science, sostiene además que los resultados señalan que la conexión entre seres humanos dependería más de los lazos afectivos que de la distancia física.

El investigador Sheldrake lleva años estudiando las conexiones no visibles de la mente a pesar de las críticas feroces que recibe de la comunidad científica internacional. Para él, la telepatía es un aspecto más de la comunicación entre los miembros de cualquier grupo animal (lo que incluye a los seres humanos). Sheldrake, además, sugiere que se trata de una cualidad propiciada por la selección natural.

Para demostrar que la telepatía es un fenómeno común de comunicación entre los seres humanos, el británico diseñó varios tests automatizados de telepatía, algunos de los cuales han podido llevarse a cabo a través de su website y fueron hechos por individuos, grupos e incluso en aulas. Lo que se logró con estos ensayos es calibrar en qué medida las personas intuyen que alguien las va a llamar, a mandarles un mensaje o un e-mail, para determinar si realmente existe esa "conexión invisible" entre los miembros de la especie humana.

El biólogo aseguró que "estos resultados son muy significativos y verifican que hay una conexión invisible entre los seres humanos, que no depende de la distancia física entre ellos, sino sobre todo del vínculo afectivo que los une."