Luego de la polémica por la ordenanza que apunta a que los recitales en Rosario tengan músicos locales como teloneros, desde el municipio definieron a la iniciativa como "una expresión de buenos deseos". En contacto con el programa Alta Fidelidad, de Radio 2, Fernando Asegurado, le dio un "carácter testimonial" a la ordenanza. Y adelantó que la semana próxima citarán a los productores de espectáculos para empezar a debatir la implementación.

El jueves pasado el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que insta a los productores a sumar artistas de la ciudad antes de la presentación de shows nacionales o internacionales. En tanto, en caso de incumplimiento las multas podrían llegar hasta el 10 por ciento de la recaudación. El proyecto plantea excepciones por razones artísticas que deberán justificarse con una declaración jurada.

La iniciativa encendió la mecha y los productores salieron a expresarse en contra de la implementación de la ordenanza. Sin embargo, desde el municipio –que a partir de ahora será el encargado de reglamentar y controlar–rescataron "el objetivo principal de la propuesta que es difundir bandas rosarinas".

"Recién estamos teniendo el texto, a partir de ahora tendremos la instancia de poder evaluar cada artículo", dijo Asegurado. En tanto, definió a la ordenanza como "una declaración de buenas intenciones". "Tiene un buen motivo", resumió.

En tanto, el funcionario le restó importancia a la norma y rescató que además de los artículos que estipulan la inclusión de una banda local como telonera y que expresan las sanciones si esto no ocurre, existe otro que establece la opción de una declaración jurada que abre lugar a las excepciones masivas. "El tercer artículo da esa posibilidad y creemos que es valioso hacerlo", señaló

"El Estado es quien debe promover estas cosas y brindar mayores oportunidades a los artistas locales, ahí está el trabajo histórico de las secretaría de Cultura, daler la oportunidad a los que recién se inician", sostuvo.

Por último, descartó un veto de la ordenanza (algo que venían reclamando los productores de espectáculos) y advirtió que la semana próxima convocarán a ese sector a sentarse a discutir la implementación de la norma. "Tenemos que cuidar la trilogía de artista, público y productor que en el arte es fundamental. Vamos a convocar a las partes y vamos a ver si encontamos cómo fomentarlo", concluyó.