Los ataques de un violento ladrón que asalta mujeres solas en sus casas sembraron temor esta semana en el barrio Luis Agote. El delincuente entra por los patios y, armado, sorprende a sus víctimas.

Natalia y Susana son dos vecinas que viven en la zona de Santa Fe y Lavalle y este martes contaron en De 12 a 14 (El Tres) sus experiencias coincidentes: se trata de un hombre que actúa a cara tapada y con un gorro. Una particularidad: usa guantes de látex y tiene una atemorizante pistola plateada con un silenciador en la punta.

Al menos en esos dos casos, el ladrón redujo a las mujeres y las fuerza de los pelos a entrar a la vivienda, donde les exige dinero y joyas. “Que revisen la manzana porque es alguien que nos conoce. Y no es que podemos salir a la calle, espera agazapado en el fondo de nuestras casas, es terrible”, expresó Susana.

Los vecinos hicieron las respectivas denuncias en la comisaría de la zona pero dicen que la respuesta de la policía es siempre la misma: que no tienen suficiente personal para patrullar el barrio.