El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, sostuvo este miércoles que con la mejora en las condiciones del tiempo comienza a normalizarse muy paulatinamente la situación de las localidades más afectadas por el temporal que azotó el territorio santafesino en los últimos días.

El funcionario dio una entrevista con el programa La primera de la tarde (Radio 2) luego de un sobrevuelo por las zonas afectadas por las abundantes lluvias, sobre todo en Coronda y Barrancas.

“Todo el cordón central de la provincia de Santa Fe está con muchísima agua y hubo que movilizar equipos de bombeo”, describió el funcionario santafesino.

Por otra parte, reiteró que se mantenía cortada la autopista a Santa Fe desde la mañana porque “la cantidad de agua hizo que avanzara sobre los dos carriles”.

“Todo el personal está por esta zona trabajando con autoridades locales. La situación tiende a mejorar y los evacuados están volviendo a sus hogares. Todo va encaminándose”, confió Escajadillo.

Finalmente, el funcionario de Protección Civil dijo que se están repartiendo kits de limpieza a las personas que vuelven a sus hogares y a la gente que aunque no se haya ido tuvo agua cerca de la vivienda y que necesita asistencia sanitaria.