Después que el Senado santafesino aprobó la ley que establece que los colectivos de larga distancia que transiten por la provincia –sea sólo de paso o no– deberán tener cinturón en todos los asientos, la secretaría de Transporte de la provincia evalúa la reglamentación de la norma.

 

Consultado sobre este tema, el titular de la cartera de transporte provincial, Miguel Latorre, señaló que “está de acuerdo con la ley pero que según las observaciones de distintos especialistas se sabe que es bastante contradictorio el uso del cinturón de seguridad a la hora de evitar accidentes”.

 

De acuerdo a la norma recientemente aprobada y elaborada por la socialista, Patricia Sandoz, el uso del cinturón de seguridad será obligatorio para los pasajeros, salvo que no puedan por cuestiones médicas.

 

“Hay estudios que determinan que los cinturones que van sujetos sólo a la cintura no son los apropiados porque ante un impacto las personas quedan colgadas de esa parte del cuerpo”, señaló Latorre.

 

En este sentido, el secretario de Transporte provincial remarcó que “la ley no se vetará pero que se analizará en su trasfondo para poder reglamentarla de la mejor manera”.

 

La iniciativa intenta disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que se originan en las rutas y caminos provinciales. “Primero se va a incorporar a los coches de larga distancia, después a los de media y más adelante al interurbano, por lo tanto será necesaria una articulación con los servicios interprovinciales”, manifestó Latorre.