El frío extremo que se siente en la ciudad desde el domingo y que este lunes dejó el termómetro bien abajo, incluso se cobró la vida de una persona en Rosario que pasó la noche a la intemperie, no durará demasiado para alegría y alivio de los muy friolentos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que las temperaturas mínimas y máximas irán en ascenso desde hoy y hasta el próximo jueves, lejos del paisaje helado que hace tiritar a los rosarinos.

Este lunes el termómetro fue por debajo de los cero grados a media mañana. La temperatura máxima anticipada era de solamente 11 grados. Sólo el abrigo copioso y un sol que se anima podrán aportar algo de calor al cuerpo. Claro que también alguna infusión o sopa caliente. Mañana, la mínima está prevista en 3 grados y la máxima en 13 grados, es decir, un poquito más arriba que hoy.

En tanto, el inicio del invierno durante el miércoles 21 de junio, las temperaturas mínimas y máximas serán de 5 y 15 grados respectivamente. Para ambas jornadas se anticipan cielos celestes con algunas nubes.

Pero, el frío intenso parece desaparecer para el jueves próximo, día en el que se preven una mínima de 11 grados y una máxima de 23 grados. Para los que sufren el frío, toda una gran noticia.