En el Challenger femenino que se desarrolló en el Club Atlético Provincial, Teliana Pereira[ 3], oriunda de Alogeas, Brasil, se quedó con el título tras derrotar a la representante argentina Mailén Auroux [7] por 7-5 y 7-6 (5).

La brasileña llegó a esta instancia después de haber eliminado en primera rueda a uno de los créditos locales, Aranza Salut, para luego deshacerse en segunda de una jugadora proveniente de la clasificación, la cordobesa Carolina Costamagn. Ya en cuartos, dejó en el camino a la venadense Victoria Bosio y en semis derrotó a la austriaca Nicole Rottmann [6].

Por su parte, la argentina hizo final después de superar en su debut a la sudafricana Natasha Fourouclas, luego le ganó a su compatriota Carolina Zeballos, en cuartos dejó a fuera a la promesa nacional Nadia Podoroska y, en semis, a la paraguaya Verónica Cepede Royg [2].

Más allá del elevado nivel del juego que demostraron sus protagonistas y la confianza que fue adquiriendo la brasileña con el correr del partido, Auroux dejó todo en la cancha y levantó un 2 a 5 en el segundo set para llevarlo al Tie Break.

“Lo tuve ahí, deje todo en la cancha y, si bien es cierto, que siempre uno quiere ganar, tuve una muy buena  semana”, dijo la argentina. Y agregó: “Entré algo nerviosa,  pero hice todo lo posible, por eso estoy muy contenta igual. La semana que viene me iré a descansar unos día a mi casa, para luego ir jugar torneos a Europa”.

El certamen, que fue organizado por Mauricio Rosso y el Mago Guillermo Coria, repartió 25 mil dólares en premios y otorgó puntos para el ranking de la WTA.
 
Fuente: www.rosariodeportes.com