En los cuartos de final del challenger de Rosario, que se está disputando en el Club Atlético Provincial, el crédito local Nadia Podoroska cayó ante la bonaerense Mailén Auroux, preclasificada siete, por 6-1 y 6-2.

Podoroska había ingresado al cuadro principal a través de una invitación de la organización y en primera rueda superó a Giuliana Verbauwen 6-1 y 6-2, mientras que en segunda derrotó a las preclasificada cuatro, María Irigoyen por 2-6, 7-5 y 6-3.

El debut en Rosario, le aseguró a la jugadora local el ingreso al ranking de la WTA.

Por su parte, la otra representante de la ciudad, Aranza Salut, que aún competía en dobles junto a Vanesa Furlanetto, se despidió tras caer ante la brasileña Teliana Pereira y la austríaca Nicole Rottmann por 7-5 y 6-2.

Con estas dos derrotas, Rosario se quedó sin representantes en el certamen organizado por Mauricio Rosso y el “Mago” Guillermo Coria.

Otra caída importante fue la que sufrió la preclasificada número uno, Florencia Molinero, ante Nicole Rottmann, cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (3). Además, Teliana Pereira eliminó a ( 3] Victoria Bosio por 6-1 y 6-1 y la paraguaya Verónica Cepede Royg [ 2] a Sofía Luini po 7-6 (3) y 7-6.

Las semifinales de singles están previstas para este sábado a partir de las 10. En primer turno, Mailén Auroux (ARG) enfrentará a Verónica Cepede Royg (PAR); a continuación, Teliana Pereira (BRA) se medirá ante Nicole Rottmann (AUT).

Women Circuit

Rosso y Coria también tienen previsto un Women Circuit que se disputará en el Coria Tenis a partir del 12 de mayo. El mismo, cuyo ingreso del público será libre y gratuito, repartirá 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.

Las dos competencias dependen de la Federación Internacional de Tenis y cuentan con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis y de la Federación Santafesina de Tenis.

Fuente: www.rosariodeportes.com