Los argentinos Edgardo Massa y Juan Martín del Potro avanzaron este lunes a la segunda ronda del torneo de tenis de Tokyo, que se juega sobre cemento y reparte 765.000 dólares en premios.

Massa eliminó por 6-1 y 6-3 al griego Kostantinos Economidis y en la próxima ronda se medirá con su compatriota Juan Mónaco, mientras que Del Potro venció al local Soeda por 6-3 y 6-1.

En otros partidos, el danés Kenneth Carlsen le ganó al local Gouichi Motomura por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-2, el japonés Takeo Suzuki venció al alemán Simon Greul por 6-2 y 6-2 y el taiwanés Yeu-Tzuoo Wang superó al estadounidense Kevin Kim por 6-3 y 6-1.

Por su parte, el máximo favorito al título, el suizo Roger Federer, revolucionó el torneo en lo que constituye su primera visita a Japón.

Más de 1.000 enfervorizados japoneses presenciaron hoy el entrenamiento del tenista suizo y después de la práctica, Federer se vio obligado a firmar autógrafos y posar para fotografías durante casi el mismo tiempo que estuvo entrenándose.

El suizo, que recién debutará el miércoles, jugó un encuentro de exhibición frente al jugador local Satoshi Iwabuchi, número 368 del mundo.

Federer es el primer cabeza de serie en Tokyo, y por la parte baja del cuadro estará como segundo favorito el español Tommy Robredo, que ocupa actualmente el séptimo puesto en la Carrera ATP hacia la Copa Masters en Shanghai

Fuente: Télam