La Legión argentina no hizo pie este miércoles en Europa, ya que el santafesino Eduardo Schwank se despidió en su debut en el Abierto de Basilea, mientras que en el de Lyon, Guillermo Cañas y Juan Mónaco también fueron eliminados.

Schwank, nacido en Roldán y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial, fue superado claramente por el finlandés Jarkko Nieminen (29º) por 6-2 y 6-4 y no pudo acceder a los octavos de final, instancia en la que se hubiera cruzado nada menos que al suizo Roger Federer (2º).

Este jueves, en tanto, volverán a presentarse los mejores exponentes del tenis argentino de la actualidad: David Nalbandian (8º) y Juan Martín Del Potro (9º), quienes buscarán su pasaporte a los cuartos de final ante el belga Kristof Villegen (96º)el suizo Stéphane Bohli (135º).

En el caso de ganar sus respectivos compromisos y avanzar a los cuartos de final, el cordobés se encontrará en esa instancia con un alemán: Benjamin Becker (137º) o Andreas Beck (111º), mientras que el de Tandil iría contra el ruso Igor Andreev (21º) o el alemán Philip Kohlschreiber (30º).

En el certamen suizo, que se disputa sobre carpeta y reparte 891.000 euros en premios.

En Francia tampoco

Los otros argentinos que se presentaron en la jornada fueron Guillermo Cañas y Juan Mónaco, que fueron eliminados en el torneo de Lyon, Francia. El de Tapiales cayó en su debut ante el local Paul-Henri Mathieu por 6-3 y 6-4, mientras que Pico perdió ante el también francés Gilles Simon, por 2-6, 6-4 y 6-1.

Cañas (68°) fue superado claramente por el francés, que se impuso en una hora y 27 minutos de partido y ahora deberá medirse ante el español Juan Carlos Ferrero (63°), ex número uno del mundo, quien venció el lunes por 6-3 y 7-5 al estadounidense Sam Querrey (41°).

Mónaco no ofreció mucha resistencia frente a uno de los mejores tenistas del año, que el domingo último fue finalista del Masters Series de Madrid, donde perdió con el escocés Andy Murray. Y ahora jugará en octavos de final ante el italiano Andreas Seppi (36°) o el francés David Guez (191°).

El ATP francés se disputa sobre carpeta y reparte 713.000 euros en premios.