El tenis no da descanso. El primer día de juego del ATP de Kitzbühel, Austria, que reparte 646.250 euros en premios, tuvo buenas y malas para lso argentinos . Sergio Roitman y Martín Vassallo Argüello lograron avanzar a la segunda rueda, pero en el camino quedaron sus compat riotas Damián Patriarca y Diego Junqueira.

 

Roitman, surgido de la qually, superó al rumano Razvan Sabau por 6-4 y 6-3 y se ubicó en la segunda rueda. Martín Vassallo Argüello, el último argentino en hacer su debut en la jornada inicial, también le ganó al belga Dick Norman por 6-0 y 6-4.

 

Damián Patriarca fue el primer argentino en salir al court, pero también el primero en quedar en el camino. Perdió frente al local Andreas Haider Maurer por 6-7 (5), 6-2 y 6-3. También fue malo el día para Diego Junqueira, que ingresó como "lucky loser" (perdedor afortunado), pero se quedó pronto sin suerte: cayó frente al español Alex Calatrava por 4-6, 6-3 y 6-4.

 

Mañana jugarán Juan Mónaco (contra el italiano Leonardo Azzaro), Edgardo Massa (contra el austríaco Werner Eschauer) y Mariano Zabaleta (contra el alemán Rainer Schuettler). En la segunda rueda ya están Gastón Gaudio (4°), Juan Ignacio Chela (7°) y Agustín Calleri (9°).