El tenista argentino Guillermo Cañas participará en el torneo Trofeo Ciudad de Quito, en Ecuador, que se jugará del 30 de septiembre al 8 de octubre, informaron los organizadores del certamen.

Willy volverá a participar del circuito de la ATP, del que está alejado desde junio de 2005, debido a una suspensión por un doping positivo que inicialmente era de dos años y luego fue reducida a 15 meses tras una apelación.

Esa reducción de la condena inicial le permitirá al argentino retornar a las canchas el 11 del corriente, cuando iniciará su participación en el Challenger ATP de Belem, Brasil.

Michael Ducote, representante del jugador, confirmó a los organizadores del torneo ecuatoriano la presencia de Cañas, quien ganó los torneos ATP de Casablanca en 2001, Toronto 2002 y de Shanghai, Stuttgart y Umag en 2004.

El argentino ingresará al cuadro principal del torneo de Quito gracias a una invitación especial (wild card) pues su ausencia del circuito por más de un año lo hizo perder varios puestos en el ranking de la ATP.

"Me pidió un wild card y no dudé en dárselo, Quito se encuentra en el calendario que tiene planificado para regresar a las canchas, además él ya ha jugado acá y le ha ido bien, pues llegó a una final en Salinas", dijo el empresario ecuatoriano Fabricio Valdivieso, organizador del torneo.

En Quito, Cañas jugó en las temporadas de 1996 y 1997, cuando llegó hasta semifinales y cayó ante el paraguayo Ramón Delgado.

El torneo ecuatoriano se jugará en las canchas de arcilla del Quito Tenis y Golf Club y repartirá 25 mil dólares en premios.

Fuente: Télam