Cargar nafta de cualquier tipo o gasoil es casi una misión imposible en Rosario. Lo denunció Rubén Fernández, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), quien precisó, en diálogo con Radio 2 que falta combustible en las estaciones de servicio.

“Las estaciones de YPF recibieron el sábado algo de combustible y lo mismo Petrobras pero es muy poco y no alcanza”, sostuvo, dando un breve panorama de la situación actual de miles de conductores que deben peregrinar para cargar sus tanques.

De acuerdo a Fernández, el suministro racionado de combustible se ve agravado por las dificultades de circulación de los camiones a raíz del paro de transportistas. Según informó “hay piquetes en la autopista Rosario- Buenos Aires y otras rutas que hacen difícil la provisión de combustible”.

En relación al aumento de precios de gasoil y nafta efectuado en algunas estaciones de servicio, el titular de Faeni sostuvo: “No somos formadores de precios, la empresa líder fija los precios en los surtidores” y agregó: “No ha habido un disparo de precios pero no quita que pudo haber incrementos en algunas estaciones”.