Como ocurrió con el tiempo en Rosario, este sábado a la tarde noche se desató una tormenta de furia en Nuevo Alberdi. Vecinos denunciaron que hubo una fuerte represión policial con balazos de goma y heridos, entre ellos mujeres. Por otro lado, fuentes policiales señalaron que una agente la atacaron, le robaron el arma y fue lesionada.

El momento de extrema tensión dejó heridos y varios detenidos en la subcomisaría 2° de la zona noroeste de la ciudad.

Según contaron testigos al periodista de El Tres Juan Cruz Funes, presente en el lugar, todo comenzó con un enfrentamiento entre familias del barrio, que arrastran diferencias de larga data.

Esa pelea subió de tono y uno de los involucrados habría atropellado a otro con una camioneta en calle Berna e Irala, siempre según las fuentes extra oficiales.

Personal del Comando Radioeléctrico arribó al lugar alertado por los incidentes y en ese momento comenzó una segunda etapa del conflicto. El intento de mediación policial habría derivado en represión con balas de goma. "Tiraron balas para todos lados", dijeron las víctimas. 

En ese contexto se habría producido el ataque a una agente, a quien la golpearon y le sustrajeron un arma reglamentaria.

Aunque no estaba clara la mecánica de los hechos este sábado a la noche lo cierto es que hubo escenas de mucha violencia y vecinos aportaron fotos de lo ocurrido a Rosario3.com. Hubo mujeres heridas con balas de goma. También denunciaron agresiones a una embarazada y una persona discapacitada.


Personal policial detuvo a parte de las personas que identificaron como agresores y fueron derivados a la subcomisaría 2°, según informaron desde esa seccional a Radio 2. Allí hubo más enfrentamientos.

Además, la mujer oficial del Comando Radioeléctrico debió ser atendida por personal del Sies con heridas cortantes como consecuencia de las agresiones.