Momentos de tensión con incidentes se registraron este martes desde la tarde frente a la sede del Sindicato de Trabajadores municipales, en calle Entre Ríos al 1200. Un grupo de personas identificadas con una lista opositora se hizo presente en el lugar cuando estaba por comenzar una asamblea de delegados para designar la junta electoral. La situación derivó en intervención policial con balas antitumulto y gases lacrimógenos. Desde el sindicato aseguraron que hubo al menos once personas lesionadas.

Por el episodio,  estuvo interrumpida la circulación en calle Entre Ríos, en la intersección con Mendoza y con 3 de Febrero.

Según detalló el periodista de Radio 2 Gustavo Poles, la tensión comenzó cuando llegó al lugar un grupo de personas con banderas y remeras con el nombre de David Sánchez, que presentaría una lista de candidatos en las elecciones del gremio.


Desde el oficialismo, denunciaron que en el grupo se filtró gente que no es afiliada al sindicato e incluso advirtieron que habría barrabravas. Testigos indicaron que los manifestantes impidieron el ingreso al gremio.

La Policía intervino con disparos antitumulto y gases para dispersar a las personas que estaban fuera de la sede sindical mientras la Guardia de Infantería controlaba la zona para evitar que se agravara la confrontación.


Testigos detallaron que en la cuadra se escucharon al menos 20 disparos y que además en el lugar volaron “botellas y latas” entre los manifestantes. En tanto, los integrantes del Sindicato de Trabajadores municipales reclamaban su derecho a votar para establecer la junta electoral.

Después de las 20 se normalizó la situación, se realizó la asamblea y se habilitó el tránsito en la zona.