El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que es conducido por el ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, oficializó este viernes el despido de 548 trabajadores de distintas áreas, en especial de la secretaría de Agricultura Familiar. El anuncio ocasionó incidentes en las puertas del organismo, en Paseo Colón al 900 de Capital Federal.

Por segundo día consecutivo se hicieron presentes efectivos de la Policía Federal para reprimir la protesta que comenzó ayer cuando ya corría la versión que despedirían a una gran cantidad de empleados.

El despido de estos 548 trabajadores se enmarca en el recorte en el Estado que asumió el gobierno nacional.

Según trascendió oficialmente, del total de personas desvinculadas, 34 trabajadores se desempeñaban en la subsecretaría de Coordinación Administrativa, 67 en la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y otros 447 de la secretaría de Agricultura Familiar.

La medida de ajuste causó angustia y e indignación en los trabajadores de esta dependencia, que acompañados por delegados de ATE se acercaron hasta las puertas de la cartera agroindustrial, en el bajo porteño.