En una entrevista para Telenoche, Teófilo Gutiérrez fue mas allá de los temas clásicos de charla con un jugador de fútbol y entregó conceptos vinculados a su vida personal que lo relacionaron siempre con el ámbito deportivo. Recordó sus inicios en un humilde barrio de Barranquilla, los esfuerzos a lo largo de su carrera y el acercamiento a Dios. "Sueño salir campeón con (Rosario) Central", confesó.

"Amo el fútbol, vivo de eso y es una pasión bien hermosa", afirmó el delantero al comenzar la nota con el periodista Pablo Gavira. "La gente me transmite alegría, noto que tengo que entrenarme al máximo y estar siempre bien preparado", apuntó el colombiano previo a recordar sus comienzos como jugador: "Mi carrera no ha sido fácil, fue muy luchada, los esfuerzos y logros se han visto porque puse parte de mi vida acá", indicó.

A la hora de profundizar sobre su vida y el fútbol, Teo recordó parte de su infancia, vivida en el barrio "La Chinita" de la ciudad colombiana de Barranquilla: "Es un barrio difícil donde la gente para sobrevivir tiene que salir a trabajar, nunca me voy a olvidar de eso. Tengo muchos amigos ahi, siempre que tengo la oportunidad visito a mis familiares", declaró, y recordó que también pasó momentos complicados al perder a sus amigos por disputas en el barrio.

"Hay que soñar despiertos para que se hagan realidad tus sueños", afirmó el delantero de Central, una persona muy cercana a la figura de Dios: "Todos los días me levanto y le doy gracias de poder estar acá. Dios es el ser especial que no veo y lo siento al lado", confesó.

Por último dejó bien en claro que se quedó en el canalla para cumplir el sueño de ser campeón: "Hay que llevarlo a lo más alto, donde se merece estar, porque me abrieron las puertas y confiaron en mí".