La entrada y salida de colectivos desde la Terminal de Colectivos Mariano Moreno era este viernes a la tarde incesante. Movimiento que además era acompañado por la intensa actividad que se veía en las ventanillas de las empresas de turismo.
Los números reflejaban ese repunte por el fin de semana largo: salieron y entraron de la estación 980 unidades y la venta de pasajes se incrementó en promedio más del 10 por ciento, según precisaron autoridades del lugar al móvil de Radio 2 de Gustavo Poles.
Por su parte, desde la empresa Flecha Bus aseguraron que había “mucha demanda de pasajes pero no sólo acá, todas las boletarías tienen colas”. A pesar de los costos, los destinos más elegidos, como Bariloche (230 pesos, coche cama), Tucumán o Salta (156 pesos, coche cama), estaban saturados.
“Hasta los refuerzos que pusimos fueron ocupados y ya casi no hay lugar. De hecho, no estamos tomando reservas”, contó desde esa empresa Julio César a Rosario3.com, quien calculó en un 20 por ciento el incremento comparado con el último fin de semana largo. “Hay una movida muy grande, en parte ayudada también por la cercanía del Día de la Madre que algunos clientes nos dicen que aprovechan para visitar y festejar en familia”, agregó.
Desde Chevalier el incremento registrado en promedio era algo menor: entre un cinco y un diez por ciento. Los destinos preferidos eran las sierras de Córdoba (sobre todo La Falda y Carlos Paz), Mar del Plata y Buenos Aires.
“Tenemos mucha demanda y muchos refuerzos que pusimos ya están agotados”, señalaron para luego precisar que sólo quedaban pasajes para la ciudad capital porque para el resto de los destinos (los ya nombrados más Bariloche, San Martín de los Andes y San Rafael de Mendoza) no había lugares.


