La Terminal de Ómnibus fue escenario, el sábado, de una violenta discusión entre dos taxistas que se peleaban para llevar un pasajero y terminaron a los golpes. Como un policía fue testigo de la situación, los dos tacheros terminaron en la comisaría 6º.

"Paro en Cafferata, en la Terminal de Colectivos, porque no había nadie. Entonces viene este taxista que para ahí y me dice «Tomátela, que acá no parás vos». Le digo que no hay problema, que se lleve el viaje y me quedo esperando otro. Entiendo que tienen prioridad los que paran ahí. Pero me dice que me va a cagar a puñetes y  apenas si bajo del auto que me empieza a pegar", explicó Andrés, un taxista, a Radio 2. 

"Me rompe el labio y me despega la ortodoncia. Como había un policía justo ahí, viene y lo agarra al tipo. Yo estaba en el piso y me estaba pegando", relató el tachero, quien confirmó que tras consultar con la delegación policial en la Terminal terminó haciendo la denuncia en la comisaría 6º.

"Siempre fue así, es una mafia ahí adentro (en la Terminal). No está escrito en ninguna parte que ellos solos puedan levantar ahí. Ahora en el centro dejó de pasar, ya no hay dueños de paradas porque para cualquiera. Pero en la Terminal se sienten dueños del lugar. Te echan", se quejó. "A veces hay colas de gente esperando, pero tienen que entender que hay taxistas que no paran porque tienen miedo", aseguró.

Luego de que un caso similar fuera filmado por Canal 3 el municipio estableció que dos inspectores recorrieran y vigilaran el lugar. "Pero ya desparecieron. Esto duró quince días o a lo sumo un mes", lamentó Andrés.