Pasajeros que este fin de semana utilizaron servicios de larga distancia desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno denunciaron que los maleteros de la estación les cobraron compulsivamente 20 pesos por valija. Los usuarios de transporte manifestaron que el pedido se hizo con prepotencia, una vez entregado el equipaje para colocar en bodega de los micros.

En diálogo con Rosario3.com, una pasajera de la empresa Zenit con destino a la costa atlántica contó que ante el cobro de los changarines, algunas familias se quejaron por tener que abonar entre 80 y 100 pesos extra, según la cantidad despachada.

Los pasajeros optaron por consultar a los choferes de la empresa de transporte que negaron que el servicio esté tarifado por la compañía.

Los conductores del micro sostuvieron que se trata de maleteros de la Terminal que deciden esa medida argumentando no tener un sueldo fijo.

“La gente estaba molesta, no por tener que pagar 20 pesos sino por la prepotencia con la que lo piden. Además, no te dan la opción de subir el equipaje personalmente y te lo informan una vez que la valija está arriba de la unidad”, se quejó la pasajera.

Además, dijo que el cobro compulsivo se registraba en varios colectivos que salían de la Terminal con diferentes destinos. “Son patoteros que actúan con prepotencia”, añadió indignada la usuaria.