Finalizó el escrutinio definitivo en Rosario y no hubo mayores sorpresas en cuanto a la cantidad de concejales que tendrá cada espacio, en relación a cómo habían quedado los números del conteo provisorio el pasado domingo.

Los detalles los aportó el secretario general del partido socialista, Enrique Estévez Boero, quien afirmó que se mantuvieron los porcentajes obtenidos por cada candidato luego de escrutar las 141 mesas que el domingo no habían sido informadas.

La mayor de las dudas era determinar si Cambiemos lograría una séptima banca y el Frente Progresista finalmente se quedaría con apenas dos lugares. El resultado del escrutinio determinó que serán seis los ediles que ingresarán por el macrismo, por lo que el oficialismo tendrá tres espacios.

Así se repartirán las 13 nuevas bancas del nuevo Concejo:

Cambiemos (6): Roy López Molina, Ana Martínez, Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti.

Frente Justicialista (3): Roberto Sukerman, Norma López y Andrés Giménez.

Frente Progresista Cívico y Social (3): Pablo Javkin, Verónica Irízar y Lichu Zeno.

Ciudad Futura (1): Eduardo Trasante.

Cambio de fuerzas

Con los tres ediles que tiene el PRO hasta 2019, el nuevo Palacio Vasallo tendrá un bloque de Cambiemos de nueve integrantes y será primera minoría.

El interbloque del Frente Progresista que tenía nueve concejales disminuirá a siete en el próximo período y pasará a ser segunda fuerza.

El PJ parte de tres nuevos representantes y habrá que ver cuántos más se suman a un bloque de unidad (hay otros tres peronistas en otros sectores).

Ciudad Futura, después de la sorpresa en 2015, parte de un bloque de tres ediles y llegará a cuatro a partir de diciembre próximo.