El presidente Néstor Kirchner "sigue con mucha atención" la desaparición del albañil Jorge López, quien fuera el testigo clave del juicio al represor Miguel Etchecolatz, reveló este sábado el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"El Presidente sigue con mucha atención el tema. A pesar de la distancia de varios miles de kilómetros, nos ocupamos del caso", aseguró Fernández en diálogo telefónico con Télam en el viaje de regreso desde los Estados Unidos donde integró la comitiva que acompañó al jefe del Estado en su visita a Nueva York.

Fernández aseguró que el Presidente "habló con Aníbal Fernández varias veces durante el viaje, y yo me comuniqué con (el gobernador bonaerense) Felipe Solá el miércoles, y el jueves tuve un diálogo sobre ese tema con el ministro del Interior".

Jorge Julio López está desaparecido desde el lunes último cuando tenía previsto concurrir al Palacio Municipal de La Plata para escuchar el alegato de la defensa de Etchecolatz y la posterior sentencia al represor.

La desaparición de López generó la inmediata reacción de los organismos de derechos humanos, y en ese marco la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llamó a "no tener miedo ni aflojar en la demanda de Justicia" frente a la necesidad de ubicar a López.

"Si hubiera sido secuestrado para acallar al resto de los testimoniantes, como un mensaje mafioso, sería terrible. Pero hay que demostrar que no vamos a tener miedo", sostuvo Carlotto en una entrevista con la emisora radial FM Palermo de esta Capital.