El delantero argentino Carlos Tevez no se presentó a los entrenamientos de Corinthians, de Brasil, y se tomó de vuelta un avión para Buenos Aires, en tanto que el fondo de inversiones MSI, que administra el fútbol del club, desmintió que el jugador vaya a ser transferido en breve.

 

La posibilidad de abandonar el club fue admitida el domingo pasado por Tevez, al final del partido en el que dio el pase para el único gol de Corinthians, que venció a Botafogo por 1-0 por la 18va. fecha del campeonato brasileño, de primera división, enojado por que el nuevo técnico Emerson Leao le negó permiso a el y a Mascherano para jugar por Argentina frente a Brasil el 3 de septiembre.

 

“Puede que sí", dijo Tevez, cuando los periodistas le preguntaron si ese había sido su último partido con el equipo brasileño.

 

"Pienso hacer lo que sea mejor para mí y para mi familia", completó Tevez. "No hay nada de verdad en la posible salida de Tevez. Desconozco por completo esa cuestión", dijo Paulo Angioni, director del MSI para Brasil.

 

"No tengo dudas de que Tevez va a continuar. El todavía tiene un vínculo con el club y no tiene cómo salir", agregó Angioni.

 

Según el dirigente, aun cuando recibiera una propuesta atractiva por el pase de Tevez, difícilmente el Corinthians lo dejaría irse.

 

"Creo que es un momento totalmente inoportuno para su salida, incluso por la situación en que se encuentra el club", expresó.

 

El representante del MSI, que en 2004 adquirió el pase de Tevez a Boca Juniors de Argentina por 19,7 millones de dólares, relativizó también las versiones de importantes propuestas por el jugador formuladas por equipos europeos.

 

"Creo que difícilmente saldrá aunque haya propuestas oficiales. Este es un momento totalmente inoportuno para que se vaya, inclusive por la situación en que el equipo se encuentra", dijo.

 

Corinthians, último campeón brasileño, sigue amenazado por el descenso, ya que suma 19 puntos en 18 partidos y ocupa el puesto 16 entre los 20 equipos que disputan el torneo.

 

El técnico del Corinthians, Emerson Leao, que apenas lleva dos partidos al frente del equipo, también reveló que pidió a los dirigentes que no permitieran que Tévez fuera transferido.

 

"El presidente (del Corinthians, Alberto Dualib) me dijo que Tevez cumplirá su contrato hasta el final. Por eso, no lo liberaré. Si tuviera que irse, necesitaríamos reemplazarlo por un jugador de elevado nivel, lo que me parece difícil", expresó Leao.

 

En Corinthians juegan, además de Tevez, los argentinos Sebastián Dominguez (ex Newell’s) y Javier Mascherano (ex River Plate).

 

Tevez y Mascherano fueron convocados para el encuentro amistoso que el seleccionado argentino disputará ante Brasil, en Londres, Inglaterra, el domingo 3 de septiembre, en el debut del entrenador Alfio Basile.

 

En ese sentido, Leao anunció que no cederá a los argentinos para el amistoso contra Brasil.

 

Las negativas de MSI y de Leao no fueron suficientes para hacer callar los rumores sobre una inminente salida de Tevez.

 

El mes pasado, el jugador amenazó con abandonar el equipo después que hinchas enojados por la mala campaña de Corinthians en el campeonato atacaron el vehículo a bordo del cual Tevez abandonaba el estadio, acompañado por su esposa y por su pequeña hija, Florencia.

 

El viernes pasado, Tevez, a quien le sacaron la capitanía del equipo, protagonizó una fuerte discusión durante un entrenamiento, mientras que su apoderado, Adrián Ruocco, aseguró que el delantero "quiere irse a Europa".

 

El representante explicó que Tevez le confirmó que su ciclo en el club brasileño "está cerrado" y que su intención es cambiar de aire considerando no sólo el plano económico, sino fundamentalmente "el deportivo y el familiar".