Tevez y Heinze, mencionados en la ruta del dinero K

Los nombres del delantero de Boca y del DT de Vélez figuran en documentos que mandó Suiza al juez de la causa, Sebastián Casanello. Las transferencias son parte de movimientos de fondos que la Justicia analiza

     Comentarios
     Comentarios

Los nombres del delantero de Boca Carlos Tevez y del ex jugador de Newell's Gabriel Heinze están mencionados en la investigación conocida como "ruta del dinero K". Figuran en documentos que Suiza envió al juez federal Sebastián Casanello.

Según informó el sitio web La Nación, de una cuenta a nombre de Carlos Tevez se transfirieron 550 mil dólares a otra cuenta cuyos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez el 27 de marzo de 2012. La remesa del actual director técnico de Vélez Sarsfield, en tanto, fue hecha por 180 mil dólares el 16 de febrero del mismo año.

Ni el atacante de Boca ni el DT de Vélez están imputados en esta investigación. Además, su aparición no implica que hayan cometido algún delito. Las transferencias donde figuran sus nombres son parte de movimientos de fondos que la Justicia analiza, pero que no parecen vinculadas al núcleo central de la causa. 

La cuenta que recibió los fondos es la número 511656 del banco Lombard Odier, a nombre de la sociedad Fromental Corp., una firma constituida en Panamá en 2011. Tanto Fromental Corp. como su cuenta tienen a Martín, Luciana, Leandro y Melina Báez como beneficiarios finales. 

Tanto Fromental como su cuenta bancaria tiene como directores y administradores a Daniel Pérez Gadin y el abogado Jorge Chueco, detenidos en el marco de la causa. 

Casanello también recibió información de dos transferencias hechas desde Mandatos Valneg SRL por 199.970 y 149.970 dólares. Esa firma está vinculada a Guillermo Marín, quien coordinó Fútbol para todos. El empresario organizó una serie de partidos benéficos que Lionel Messi jugó en 2012 y 2013. Por esos encuentros, el jugador fue investigado por evasión y después fue sobreseído.

Marín incurrió en aquel momento en "contradicciones" sobre los pagos, según señaló el diario El País de España. Primero dijo que Messi no cobró nada; después, que la fundación del futbolista recibió unos 300.000 dólares, y por último que existió una "remisión de dinero a una cuenta del First Caribbean International Bank de Curaçao en beneficio de la sociedad Mandatos Valneg".

En el expediente ya se habían detectado otros movimientos de fondos ligados al fútbol. Se realizaron remesas desde cuentas a nombres de los futbolistas Hernán Pellerano y José Leonardo Ulloa a una cuenta en euros de SGI, financiera conocida como "La Rosadita". 

Comentarios