Thelma Fardin acompañó a Anita Co en la audiencia por denuncia de Darthés

El actor, que este martes no se presentó a Tribunales, demandó judicialmente a la actriz de Gasoleros por una acusación pública de abuso. Varias colegas agrupadas en Actrices Argentinas la respaldaron desde las redes sociales con el hashtag #porelderechoahablar

     Comentarios
     Comentarios

La actriz Thelma Fardin expresó su apoyo a su colega Ana Coacci, a quien acompañó en la audiencia de mediación en la causa por calumnias e injurias que le inició el actor Juan Darthés, y señaló que es "es injusto" que la Justicia contemple el "amparo para el abusador y no para la abusada".

En su cuenta de Instagram, Fardin se refirió a la demanda que el actor le inició a Coacci, conocida como Anita Co, luego de que la actriz lo denunciara públicamente por haber abusado de ella cuando grababan la tira Gasoleros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#PorElDerechoAHablar #MiraComoNosPonemos @anita.co

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el


"En 1999 Anita Co fue abusada sexualmente en su ámbito de trabajo. En 2018 –desafiando la vergüenza y la incomodidad que produce mostrarse en esa situación– se anima a contarlo públicamente", inició en su posteo.

Fardín, quien este martes acompañó a Coacci a la audiencia de mediación a la que no se presentó Darthés, señaló además, que "ese mismo 2018 el propio abusador la denuncia, llevándola a la justicia penal. Anita Co no puede demandar a su abusador porque prescribió el plazo para denunciar ese delito. El abusador, en cambio, sí puede demandarla a ella por injurias".

Fardín indicó que la actriz "podría aceptar una conciliación. Y sería tal vez lo más fácil. Porque nadie quiere vivir procesos judiciales. Porque sólo hay que retractarse, pedir disculpas públicas y el asunto se termina".

"Pero Anita Co elige no hacer eso. Ella elige reafirmar sus palabras, porque lo que ya no puede es negar los hechos. Aunque le haya tomado más tiempo que el que la Justicia contempla: es el que toma el dolor en convertirse en palabras, más lento aún que el de la Justicia", añadió.

"Hoy, es la Justicia la que tiene que cambiar", reclamó Fardin.

Además de Fardin, otras actrices también salieron a expresar su apoyo. Con el hashtag #Porelderechoahablar, lo hicieron Dolores Fonzi, Carla Peterson, Jazmín Stuart, Griselda Siciliani y Violeta Urtizberea.

Fuente: Télam

Comentarios