Ideas del Sur, la empresa de Marcelo Tinelli que produce contenidos para la TV local e internacional, cumplió diez años desde su fundación. El conductor fue el anfitrión de una celebración emotiva, en la que compartió junto a su gente un video con testimonios de Juan Alberto Badía, Jorge Lanata y Adrián Suar, entre otros, documento que mostró los inicios de Ideas, edificio que en el pasado funcionó como una fábrica de paraguas.

La celebración encuentra a Tinelli y compañía en pleno auge de "Bailando y Cantando por un sueño", los concursos para famosos y desconocidos con los que el conductor encontró la fórmula para conseguir audiencia en 2006.

Claro que no es ese último el ejemplo más brillante de las ideas que pueden surgir desde el sur del continente, pero es lo que hay. Además, es cierto, surgieron desde el moderno edificio de la calle Olleros tiras como "Buenos vecinos", "Los Roldán" y "Costumbres argentinas"; y también los unitarios "Okupas", "Disputas" y "Tumberos", entre otros. También se lanzaron envíos periodísticos como "Ser urbano" o "Forenses".

"Siempre tuve la idea de tener mi propia productora. Y en 1996, cuando Claudio Villarruel era el Gerente Artístico de TM (mi sociedad con Felipe Mc Gough), pensé que tenía que hacer contenidos para televisión. Y así surgió Ideas del Sur. Elegimos ese nombre junto a la gente de Agulla y Bacetti, porque queríamos que fuera una empresa que generara contenidos desde la parte sur de América, pero no sólo para acá, sino también para el exterior", aseguró Tinelli, que con el tiempo también llegó a la radio; Radio Uno, Radio Show, Spika y Del Plata.