Una reunión y mil versiones. El conductor de televisión, empresario y vice presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli mantuvo este lunes una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Hasta allí el dato certero. A partir de ahí surgen varias versiones no confirmadas de forma oficial: que le ofrecieron hacerse cargo del Futbol Para Todos, que lo invitaron a organizar el futuro canal AFA TV y hasta que la presidenta Cristina Kirchner se acercó a saludarlo.
Tinelli y Fabián Scoltore, director de Ideas del Sur, pasaron esta tarde por la Casa Rosada, donde mantuvieron una reunión de dos horas con el jefe de Gabinete y con el coordinador general de Fútbol para todos, Pablo Paladino.
El encuentro se inició a las 18.30 y Tinelli se retiró poco antes de las 21. Según la agencia Dyn la presidenta, quien atendió esta tarde a varios funcionarios en su despacho de la Casa de Gobierno, se habría reunido brevemente con el animador, aunque no hubo confirmación oficial del encuentro.
La visita de Tinelli coincide con versiones que indican que el gobierno le propondría que participe del aspecto comercial de Fútbol para todos. También había trascendido que existen negociaciones en curso para montar AFA TV, una gestión que comenzó su socio, Fabián Scoltore, y que transmitiría los partidos. En esta firma Tinelli ahora comparte propiedad con el empresario cercano al kirchnerismo Cristóbal López.
Otras información señalaba que el animador se podría encargar de la publicidad, a fin de reducir los subsidios para las transmisiones. En la Rosada no hubo ninguna información sobre el tema.