La ansiedad afecta a millones de personas en todo el mundo y se manifiesta con diversos síntomas como taquicardia, palpitaciones, transpiración, problemas digestivos, tensión muscular, entre muchas otras.

El portal 20 Minutos ofreció una serie de tips para combatirla en tan sólo diez minutos.

Reír: nos hace generar dopamina y con ella se reducen niveles de estrés y ansiedad. Alcanza con buscar algún video gracioso en Youtube.

Proyectar: imaginarnos que estamos en un lugar seguro y tranquilo, por ejemplo caminando sobre la arena y escuchando las olas del mar. Así también se genera dopamina.

Escuchar música: está completamente probado que sirve para relajar, siempre que se elijan los temas adecuados. Un estudio asegura que Weightless, del grupo Marconi Union, reduce la ansiedad en un 65% convirtiéndose en el más relajante del mundo.

Salir: no se trata de irse demasiado lejos ni por mucho tiempo. Tan sólo salir a dar una vuelta de unos pocos minutos alcanza para despejarnos.

Practicar el mindfulness: se trata de una técnica muy de moda, que consiste en prestar atención a nuestros pensamientos, sensaciones y a nuestro ambiente sin juzgar si es bueno o malo.

Beber té: el té de Kava es una variedad que tiene propiedades relajantes.

Mascar chicle: baja la ansiedad y curiosamente ayuda a efectuar tareas que requieran del uso de la memoria.

Premiarte: hacerte un regalito tras superar situaciones de mucha ansiedad servirá como incentivo cuando vuelvas a pasar por una similar.