Son siete los detenidos por los incidentes entre barrabravas de Boca que el sábado se enfrentaron en la autopista a Santa Fe, en un tiroteo en el que fue herido el jefe de La 12, Mauro Martín, y este martes declararon en los Tribunales de San Lorenzo. Entre ellos hay dos barras de Newell´s que habrían colaborado con los heridos y le habrían dado a Martín el documento con el que falseó su identidad para entrar al Hospital Provincial. 

La imputación, según informó durante un móvil en vivo por El Tres, en el programa De 12 a 14, el abogado de dos de ellos, Carlos Varela, es por lesiones en riña y portación de armas de fuego.

Durante la indagatoria, dijo Varela, los barras negaron las imputaciones que se le hacen. El abogado anticipó que ya pidió la excarcelación de sus defendidos mientras se tramita la investigación.

Entre los argumentos a favor de la medida, dijo que el dermotest para determinar si dispararon armas de fuego les dio negativo y además no cuentan con antecedentes penales. Opinó que "todo está en penumbra" y por eso no cree que se logre determinar quienes efectuaron los disparos en la ruta.

En los alrededores de los Tribunales de San Lorenzo hubo barras de Boca que se reunieron para esperan que se definiera la suerte de sus compañeros, quienes por ahora siguen detenidos.