Lo más importante

Tiroteos entre bandas: "Llevamos con miedo a los chicos a la escuela"

Tras una nueva balacera frente a un colegio, en el barrio Cabín 9, la madre de dos alumnos contó el temor con el que viven. Anoche circuló un anónimo que nombra a quienes supuestamente hirieron de bala a dos chicos en el club Defensores de América 
0 Comentarios
0 Comentarios

La frase es tan simple como contundente: “Llevamos con miedo a los chicos a la escuela”. Mabel, la que la pronunció este jueves en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, es una vecina del barrio Cabín 9, de Pérez, cuyos hijos asisten a una escuela, de 1209, en cuya puerta hubo ayer un tiroteo entre bandas. Uno más de variso hechos similares en las últimas horas.

El miedo atraviesa la vida de los vecinos de estos barrios, donde las guerras entre bandas que se disputan el territorio tornan imposible una convivencia armónica.

Y eso abarca no sólo a las bandas: los vecinos se sienten solos, desprotegidos. La policía, dice Mabel, no está o “se van para otro lado cuando pasa el problema”.

Eso le da a los delincuentes un manto de impunidad. Mabel dice que escuchó rumores de quiénes eran los que dispararon ayer. Pero aclara que ella, incluso si tuviera certeza de quiénes fueron, no lo diría. “Por miedo”, explicó. De hecho, dijo que ayer había una mujer que filmaba con un celular a las madres que pedían protección.

Mabel tiene dos hijos, de 4 y 6 años. Sueña que sean gente de trabajo, como ella y su marido. “Que estudie algo que les dé la oportunidad de vivir mejor”.

El tema de los rumores y el miedo tuvo espacio también en zona norte, en el club Defensores de América, donde dos chicos fueron baleados en el marco de un enfrentamiento entre bandas. El móvil de El Tres que cubrió anoche las repercusiones del hecho recibió un anónimo en el que figuran algunos nombres. No son desconocidos en el ámbito policial: alguno de ellos estuvo preso hasta hace poco y no justamente por un hecho menor.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo