Newell’s está a un paso del título. Paso que puede llegar a dar, incluso, sin siquiera tener que salir a jugar. Es que este miércoles podría consagrarse si Lanús no revierte en 45 minutos el 0-2 ante Estudiantes. Y ante la inminencia del festejo, ya se están cocinando los preparativos de la celebración. Algo quedó claro después de la reunión de comisión directiva este miércoles: en caso de que haya coronación, este miércoles no se abrirán las puertas del Coloso "por motivos de seguridad".

El plantel de Martino entrenó en Bella Vista pensando en Talleres de Córdoba, adversario del miércoles a las 16.30 en Resistencia por Copa Argentina. Pero desde las 14, los de Barros Schellotto completan su partido con el Pincha y, si no hay milagro granate, el rojinegro será campeón. Por ende, la noticia del título se puede dar en el vestuario del estadio chaqueño.

Martino no adelnató nada sobre el equipo que saldrá a jugar ante Talleres, pero sí anticipó que llevará 25 jugadores a Resistencia. Serán los mismos 20 citados para Rafaela, a los que se agregarán Diego Mateo, Rinaldo Cruzado, Raúl Villalba, Juan Ignacio Vieyra y Marcos Pérez. Los dos primeros pudieron trabajar con normalidad este lunes, mientras que el Mudo le apunta directamente a los partidos de semifinales de la Copa con Atlético Mineiro.

La dirigencia, por su parte, ya decidió que si la consagración llega el mismo miércoles la delegación regrese inmediatamente a Rosario para festejar con los hinchas en horas de la noche. En ese caso, los futbolistas ´tendrán contacto con los hinchas en el aeropuerto y en las calles de la ciudad, pero no en el Coloso Marcelo Bielsa, que "permanecerá cerrado todo el día por motivos de seguridad", según informaron oficialmente.

En Caso de que la coronación ya se confirme este miércoles, la dirigencia de Newell´s tiene pensado que el gran festejo en el estadio se organice el próximo domingo, cuando el conjunto de Martino reciba a Argentinos Juniors en la última fecha del campeonato. Ese encuentro tendrá el arbitraje de Carlos Maglio y se jugaría a las 15.