Le tocaron timbre a la intendenta para pedirle seguridad. Literalmente. Un grupo de vecinos del barrio donde tiene su casa la intendenta Mónica Fein, en la zona del parque Independencia, se acercó este jueves por la noche a la casa de la jefa comunal para reclamarle respuestas sobre uno de los temas que más preocupan a los habitantes de la zona.

Si bien la seguridad es un área que no compete al gobierno local, la intendenta se comprometió a armar una reunión entre los vecinos y los referentes del tema a nivel provincial. La cita, trascendió, sería este mismo viernes al mediodía.

Existe algo así como "un pacto de silencio" entre los vecinos respecto de lo sucedido. Es que, tras animarse a tocarle la puerta a "la vecina más importante de la ciudad" y obtener buena respuesta, optaron por el perfil bajo. El tema es que tremenda movilización en horas de la cena justo frente a la casa de la intendenta no pasó desapercibida a quienes viven en inmubles linderos a los de Fein. Y fue inevitable: el rumor se confirmó entonces en noticia.

Este viernes por la mañana, una de las vecinas decidió hablar en Radio 2. La mujer, identificada como Florencia, contó que la intendenta "estaba sorprendida" por la aparición de tantos vecinos en su puerta, pero recalcó que los recibió "muy bien". Recordó: "Nos dijo que ella también estaba muy preocupada". Y reflexionó: "En la zona donde ella vive todos los días tenemos un hecho delictivo".

Florencia detalló que "al no tener respuesta" al tema seguridad los habitantes del barrio se juntan todas las semanas. "Ayer planteamos el tema de ver a quién teníamos que ir a golpear las puertas, en ese momento teníamos un petitorio. Los vecinos nos pusimos de acuerdo y firmamos. Fuimos todos caminando a la casa de la intendenta".

La mujer recordó que la jefa comunal sostuvo "que se está trabajando" en el tema. Y que coordinó una reunión: "Hoy a las 13.30 nos reciben en sede de gobierno" de la provincia, confió. "De ahí salimos todos hasta la comisaría 5ª, donde también nos recibió el comisario", contó.

Cargando audio...

Florencia (Radio 2)