Tras sucesivos días de temporal, nubes e inestabilidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por ráfagas intensas para la región, que se renovó hasta las 10 de este viernes que empieza sin lluvias, menos húmedo y algo más fresco. Sin embargo, continuaba muy gris el cielo.

El parte emitido afecta al sector comprendido por el sur de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El área de cobertura es afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h con ráfagas. Se prevé la disminución de los mismos hacia la mañana de hoy. Las mayores velocidades se esperan en el Rio de la Plata", señala el aviso. 

En tanto, un nuevo comienzo. Ésta vez sin lluvias, al menos antes de que aclare. El pronóstico anticipa, sin embargo, la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. También señala una mejoría con vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas. Hacia la noche, sólo se prevén nubes movidas por el viento sur.