Vélez fue muy superior a Colón, pero este miércoles no pudo revertir el 1-0 que los sabaleros habían conseguido con gol de Malandra en los 42 minutos jugados por la séptima fecha, antes de que un proyectil arrojado desde la platea local golpeara al árbitro asistente Horacio Herrero y se suspendiera todo.

El conjunto de Miguel Russo presionó durante los dos tiempos de 24 minutos en que se dividió el resto del encuentro, pero los santafesinos se aferraron bien a la diferencia que tenían y se quedaron con los tres puntos en el Cementerio de los elefantes.

De esta manera, el torneo Apertura comenzó a ponerse al día en cuanto a partidos pendientes, que además de los de este miércoles (también jugaron Godoy Cruz-Arsenal, por la segunda fecha), tiene en lista de espera a otros dos duelos:

Gimnasia y Esgrima La Plata - Boca (6ª fecha)

Fue suspendido en el entretiempo tras que el árbitro, Daniel Jiménez, denunciara amenazas por parte del presidente del Lobo en los vestuarios. Se completará el miércoles 1º de noviembre; gana Gimnasia 1-0.

Racing - Boca (12ª fecha)

La seguridad de Buenos Aires lo postergó tras que la Justicia permita la presencia del jefe de la barra xeneize, Rafael Di Zeo. Luego, el líder de La 12 se autoexcluyó y el partido se jugará el miércoles 8 de noviembre.