Un investigador de Micosoft desapareció y no hay rastros de él desde hace una semana, cuando se embarcó a bordo de su velero en el océano Pacífico. frente a las costas del norte.

Gray, un célebre investigador, salió solo en su velero el 28 de enero para lanzar las cenizas de su madre muerta cerca de las islas Farallon, a unos 50 kilómetros de la bahía de San Francisco. Su mujer denunció su desaparición cuando no regresó por la noche. La guardia costera habla de "un gran enigma" por el hecho de que tras cuatro días de intensa búsqueda no había rastros de Gray ni del velero de 13 metros de largo.

La guardia costera no está sola: a través de blogs y correos electrónicos, se extendió el llamado de ayuda al que se sumaron desde profesores de informática en Berkeley hasta el cofundador de Google Sergey Brin, que puso a disposición imágenes satelitales a través de Google Earth.

Empleados de la empresa Amazon cargaron miles de imágenes satelitales en una web, que decenas de voluntarios revisan al detalle en busca de un punto que pudiera ser una embarcación. "Esta es la acción de búsqueda privada más grande que haya visto jamás", dijo el que fuera durante años jefe de la guardia costera de San Francisco, David Swatland, al diario The New York Times.