Este miércoles docentes, estatales y trabajadores de la salud no realizaban ninguna de sus tareas habituales en protesta a la oferta salarial del gobierno. Convocados por Amsafé, Sadop, ATE y Festram, llevaban su reclamo directamente a la capital provincial. Hoy además, se sumaban al paro los municipales. Policías custodiarán la calle para evitar la instalación de manteros.

Con la consigna “paritarias sin techo”, docentes, estatales y municipales marchan este miércoles por una oferta salarial superadora. La convocatoria es a las 10 en la Plaza del Soldado, en pleno microcentro santafesino. Desde allí marcharán por calle Salta hacia Urquiza y pasarán por la Legislatura. Por la remodelación de la Plaza de Mayo, frente a la Casa Gris, el acto central será en la Plaza de las Dos Culturas, entre la Casa de Gobierno y el ministerio de Educación.

Según publicó El Ciudadano, la marcha es convocada por Amsafé, Sadop, ATE y Festram, pero los organizadores no descartan que se sumen los médicos del sector público y otros gremios enrolados en la CGT Santa Fe y en las dos CTA.

Municipales comienzan el paro

Mientras que los docentes, médicos y los estatales de ATE iniciaron la huelga este lunes, los municipales de la Festram comenzaban este miércoles el paro que también será de 48 horas. Este martes, desde la organización Casco Histórico, confirmaron que la policía reemplazará a la Guardia Urbana (GUM) para evitar que se instalen vendedores ambulantes en las peatonales Córdoba y San Martín.

En tanto, la intendenta Mónica Fein se manifestó en contra de la medida y dijo que "no se condice con el diálogo". 

La policía reemplazará a la GUM para evitar la instalación de manteros. (Foto: Alan Monzón / Rosario3.com)