Todos los colores, todos. Este junio, como todos los junios, se conmemora el mes de la Diversidad Sexual y hasta el viernes 29 los alumnos izarán la bandera argentina junto con la de los colores del arco iris que representa la diversidad sexual. Fue a pedido de los propios chicos que canalizaron el reclamo a través del centro de estudiantes. Este martes se izaron las dos banderas juntas por primera vez y la emoción fue grande.

“En la escuela hay una diversidad increíble, la mayoría nota que no hay miedo de hablar de sexualidad y lo que siente cada uno y como notamos que teníamos ese lugar, nos pareció una buena idea sumar la bandera al mástil para este mes no pase desapercibido”, comentó Azul Aranda, del centro de estudiantes, a Rosario3.com.

Aranda contó que la idea surgió de los propios estudiantes y que el pedido formal a las autoridades de la escuela se realizó la semana pasada. Este miércoles los colores de la diversidad sexual subieron junto con la celeste y blanca.

“La mayoría estaba muy emocionada esta mañana”, señaló.

Sin embargo, no todos aplaudieron la iniciativa. Como “precaución” ante la reacción de algunos padres, contó Aranda, los directivos pidieron izar la bandera arcoiris el viernes después de la jura por el 20 de junio. Por otro lado, trascendió el rechazo de algunos padres que se manifestaron en contra de la movida a través de grupos de WhatsApp.

Como sea, se impuso el respeto, la aceptación, la inclusión, y eso siempre es una buena noticia.