Aníbal Pontel conducía el colectivo de Metropolitana, que pertenece a la empresa Monticas, que el viernes pasado hacía el trayecto de Rosario a Zavalla cuando impactó de frente contra un micro de la misma firma, hecho que derivó en la muerte de 12 personas y que dejó más de 30 heridos. Brenda, hija de Aníbal, escribió una emotiva carta de despedida a su papá que luego publicó en Facebook y este lunes habló con Rosario3.com sobre el drama que vive su familia. Y al igual que otras personas que prestaron sus testimonios, le apuntó al estado de los colectivos que salen todos los días a la ruta para transportar miles de pasajeros.

Brenda confió que “todos los días” su papá llegaba del trabajo con quejas sobre el estado de los colectivos de la empresa Monticas. “Ahora en verano la principal queja era que los colectivos no tienen aire, siempre decía que el único aire que tenían era el de las gomas”.

Pero luego describió otras fallas de las que le hablaba Aníbal: “Contaba que las puertas no cerraban bien, que cuando llovía goteaba adentro del colectivo, que los asientos se movían”.

“Él siempre contaba que se agarraba con alguien en el galpón por los coches que le daban, como era uno de los más nuevos le daban los colectivos mas viejos; todos los días se peleaba por ese tema”, recordó.

Brenda confió que “el delegado en la empresa tampoco lo apoyaba mucho”. Y comentó que “este año se van a elegir nuevos delegados y mi papá tenía ganas de presentarse para luchar por mejorar la situación”.

“Mi papá me contaba que muchas veces los pasajeros se la agarraban con él por el estado de los colectivos, pero él les explicaba que también lo afectaban que ponían en riesgo su vida”, reveló.

Por último, dijo: “Vamos a participar de las marchas porque queremos que se haga justicia”.

El recuerdo de Brenda para su papá