Todos por Joaquín. Así se llama la campaña que comenzaron las maestras de un jardín al que asistía un chico de 5 años que sufrió un accidente doméstico y quedó con secuelas neurológicas. Ciento setenta mil pesos es la cantidad de dinero que deben juntar para comprar una casa prefabricada, debido a que el menor vivía en una precaria vivienda de zona suroeste.

Bibiana Francisco, una de las docentes del jardín Héroes de Malvinas, contó en La primera de la tarde (Radio 2) la historia de Joaquín, quien se electrocutó al tocar el cable de un ventilador en malas condiciones cuando quería moverlo para refrescar a su pequeño hermano en una tarde de calor.

"Los vecinos de Patagones y Garibaldi, la zona donde vive junto a su familia, lo llevaron al hospital Vilela, donde los médicos le salvaron la vida", relató la mujer, quien luego indicó que las secuelas le afectan el habla y parte de su vista.

Interesadas en su recuperación, Bibiana afirmó que decidieron visitar su casa, y allí se encontraron con un panorama desolador. "Es un lugar muy humilde, sin paredes, con techos de chapa y bolsas de nailon. No podemos quedarnos con las manos cruzadas".

Ante esta realidad decidieron comenzar a juntar fondos para comprar una vivienda prefabricada. "Queremos que pueda hacer la rehabilitación en un lugar digno, pedimos un presupuesto y aportamos dinero para que nos mantengan el precio pero no nos alcanza. Necesitamos llegar a 170 mil pesos", indicó, y precisó que la forma de ayudar es acercarse a San Martin 4135, donde tiene sus oficinas una firma que compra y vende viviendas, y dejar la cantidad de dinero que cada persona pueda.

La maestra se mostró segura que se alcanzará el monto que se precisa, y agradeció la colaboración de muchas personas que conocieron la historia de Joaquín, entre ellos los familiares de víctimas de calle Salta.

También indicó que desde el viernes 14 se recibirán donaciones como colchones, pañales, leche y otros alimentos en una de las salitas del jardín ubicado en Saavedra al 6100.