Luego de ser absuelto y quedar en libertad, Hugo Tognoli rompió el silencio en Telenoche. El ex jefe de la policía provincial manifestó que durante el juicio en su contra “no había ni una sola prueba” que lo involucre y dijo que el fallo a su favor lo “sorprendió” porque venía de resoluciones en contra en la justicia federal.

“Las distintas instancias judiciales me habían fallado en contra, ya no creía en la Justicia pero por suerte los jueces del este tribunal fueron ecuánimes”, manifestó Tognoli en diálogo con los periodistas del Tres Alberto Lotuf y Hernán Funes.

Por otra parte, expresó que “esta ola de terror” destruyó a toda su familia provocándole a su mujer la necesidad de iniciar un tratamiento psiquiátrico.

“La prioridad ahora es la salud física de mi mujer”, dijo Tognoli al ser consultado por posibles demandas a ex funcionarios que lo involucraron en la causa.

En ese sentido, dijo que sus problemas judiciales comenzaron cuando se peleó con el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli por el secuestro de marihuana en una camioneta ploteada con logo del Ministerio de Desarrollo Social durante el gobierno kirchnerista.

“Vinieron por el gobierno de Santa Fe para desprestigiar a Hermes Binner y yo quedé en el medio. Cuando interviene la política, se termina la justicia”, opinó Tognoli.

“Voy a tener que ir un psicólogo porque tengo miedo de salir a la calle”, añadió el ex jefe policial en otro tramo de la entrevista.