Otra vez fue detenido el ex jefe de Policía Hugo Tognoli y otra vez, como el año pasado, quien asumió su defensa en los medios fue su hijo Hernán, quien dijo que jurídicamente no hay nada contra su padre, pero que “hay una decisión política de que ocurra esto”.

Tognoli padre quedó detenido este jueves luego de la ampliación de indagatoria que prestó en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuestamente haber brindado información a un narcotraficante para que eludiera una pesquisa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se lo acusa, según explicó el fiscal Juan Murray, de ser parte de “una empresa criminal conjunta con el agravante que era un agente policial encargado de reprimir” el delito que esa empresa cometía: narcotráfico.

Hernán Tognoli dijo que ni él ni el abogado defensor, Eduardo Jauchen, esperan que pasaba esto, pues “jurídicamente la causa no tiene pruebas”.

“El hecho en realidad no existe; está basado sobre supuestos, indicios, y sobre esos supuestos arman toda una historia”, afirmó en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2.

“Jurídicamente ellos tienen que demostrar la culpabilidad son ellos. No hay pruebas para demostrar que mi papá es culpable. Han visto la causa varios abogados y dicen que acá no hay nada”, agregó.

Además, comentó que su madre está muy mal, pero a la vez tienen una convicción: “Sabemos de la inocencia de mi padre”.

Para Tognoli hijo las claves del caso no son jurídicas. “Hay una decisión política de que ocurra esto”, afirmó.

Por otro lado, dijo no saber si el ex jefe de Policía será trasladado al penal de Ezeiza como pidió el fiscal Murray.

Cargando audio...

Hernán Tognoli (Radio 2)