Con los tapones de punta. Así salió Alejandro Toia a hablar luego de las declaraciones de Luciano Vella, quien en Radio había sugerido que los árbitros favorecen a Central. El secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros habló en Zapping Sport y le respondió al lateral de River, además de apuntarle a algunos periodistas y ex árbitros que salen en TV.

“Si los penales fueran para Newell´s, Vella no declararía eso. Lo suyo es facilista, porque él tiene pasado en Newell´s, juega para River y los penales fueron para Central”, tiró Toia, directivo de la A.A.A. y a la vez miembro de la plantilla actual de árbitros del fútbol argentino.

Toia defendió a Diego Abal, hoy señalado por varios dedos acusadores por su polémica actuación en Central-Huracán: “Es muy fácil hablar de los árbitros. Nosotros tenemos errores como todos los jugadores, nada más que nosotros no erramos goles en nuestras equivocaciones. Abal es un buen árbitro, todos tenemos momentos buenos y malos”.

Sobre la actuación de los jueces en la actual temporada argentina, el dirigente manifestó: “Tenemos que tratar de no mandarnos macanas importantes. Pero yo no me pongo en eso de las frías estadísticas de cuántos errores hubo o un porcentaje porque no sirve. Es muy fácil pegarle a los árbitros, hasta me lo dijo un periodista. Porque no tenemos quién nos defienda y encima hasta los ex árbitros nos pegan”, remarcó.

Sobre esta situación, Toia fue duro contra ex jueces que critican por TV: “Lo hacen porque si no tienen que ir a laburar. Se ponen ahí para tener un poco de aire. Pero yo nunca saldría a hablar mal de un compañero. Prefiero decírselo en la cara. Nunca trabajaría en TV para eso, prefiero dedicarme a otra cosa”, tiró.

Y también tuvieron lo suyo algunos periodistas: “Este muchacho Chavo Fucks: en el partido de River y Aldosivi, todo el mundo veía que hubo un penal grande como un rancho y él decía que no. O Alejandro Apo, en Vélez-Argentinos Juniors, que decía que no era penal un penal muy evidente. Encima decía que Pezzotta no era un árbitro de elite. Y nadie le dice que no comente. Por eso me moleste que se pida que un árbitro sea parado”.