Para este miércoles está previsto que se retomen las negociaciones salariales en el Ministerio de Educación nacional y en Rosario se realiza una movilización hacia el Monumento a partir de las 16.30. Mientras tanto, estudiantes tomaron la facultad de Humanidades y Artes.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, Manuel Leiva, secretario FUR, confirmó que estudiantes resolvieron tomar la facultad hasta el día jueves, cuando partan desde Rosario hacia Buenos aires para sumarse a la marcha nacional de la docencia que culminará en Plaza de Mayo.

“Esta toma es en reclamo por la educación pública. Marca cómo los estudiantes vamos a dejar lo último para defender la universidad pública, es más que poder recibirnos, convertirnos en profesionales, es lograr una transformación y para cumplir ese sueño eso es necesario contar con un presupuesto acorde”, observó.

Luego, aseguró: “Las tomas no nos gustan pero hay una situación de crisis en la universidad, al igual que en todos los sectores, donde hay recortes y deserción récord. Si no tomamos definiciones para inclinar la balanza es hacerle el juego a un gobierno que viene por todo. Ojalá la realidad fuera distinta”, apuntó.