La expulsión de Hernán Encina ante Gimnasia en La Plata y la consecuente obligación de reemplazarlo le generó un lío a Néstor Gorosito. Es que el Sapito ya era el recambio desde la lesión del Chacho Coudet y ahora había que buscar un tercer jugador para el puesto de volante por derecha. Pero tal como se manejó desde un principio, el elegido es Tomás Costa, un joven de 21 años que recién este torneo debutó en primera. Fueron sólo unos minutos ante Estudiantes dos fechas atrás, pero Tomy sabe que ser titular es otra cosa.

"Me mostraron el dulce y ahora lo quiero seguir teniendo. Sé que ahora no va a ser lo mismo, es una mayor responsabilidad", le dijo el jugador a Javier Cigno, el cronista de Radio 2 que cubre la actualidad de Rosario Central.

Costa confesó que está "ansioso, con ganas de entrar a jugar y ver a toda la gente cantando", y reconoció que "a principio de año pensaba que iba a ser muy difícil jugar" por la cantidad de jugadores que hay en el plantel en su puesto.

"A nadie le gusta estar por lesiones de compañeros –se encargó de aclarar el jugador–; pero ahora depende de mí aprovechar esta oportunidad".

Otra de las grandes dudas que tenía Pipo para armar el equipo era la del volante de contención, ya que Leonardo Borzani se recuperó de un esguince de tobillo y podía volver. Pero el cuerpo médico optó por preservarlo, y teniendo en cuenta además que Damián Ledesma cumplió en esa función, Chirola permanecerá en el equipo allí y por ende también Juan Manuel Azconzábal en la defensa.

Y también es cada vez más segura la vuelta de Marco Ruben, en condiciones óptimas tras una gripe, por Pablo Vitti en la delantera. También la presencia del Kily González, que tiene un golpe en la rodilla –este jueves debió colocarse hielo tras la práctica– pero que no será obstáculo para su inclusión como titular.

De esta manera, Central, jugará ante Godoy Cruz con Ojeda; Moreira, Garcé, Azconzábal y Villagra; Costa, Ledesma y Kily González; Conca; Ruben y Wanchope.

De todas maneras, la confirmación oficial de Gorosito de los once que serán de la partida el domingo será este viernes, donde también se completará la lista de los concentrados.

Comienza la venta de entradas

Este viernes a las 10 se abrirán las boleterías en el Gigante para el partido ante los mendocinos y la venta se extenderá hasta las 19. El sábado el horario será el mismo, mientras que el domingo podrá sacarse la entrada desde las 10 hasta el comienzo del encuentro.

Precios: Populares socios, 5 pesos; populares no socios, 14; plateas socios, 25; plateas no socios, 45.