El argentino Juan Ignacio Chela, cuarto preclasificado, avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de Acapulco al imponerse en un duelo entre compatriotas a Sergio Roitman.

Chela, uno de los grandes favoritos, doblegó a Roitman por 6-3 y 6-2 y en la siguiente ronda se medirá con el francés Nicolas Devilder, que previamente derrotó al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7-2), 6-7 (5-7) y 6-4.

En un encuentro anterior, el español Juan Carlos Ferrero, primer preclasificado y otro de los grandes favoritos, superó la primera ronda tras vencer al italiano Potito Starace, mientras que el argentino Juan Pablo Guzmán se impuso al estadounidense Kevin Kim.

Ferrero, número 27 del mundo, batió a Starace por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3 y espera al ganador de la serie entre el checo Lukas Dlouhy y el italiano Alessio Di Mauro.

Guzmán superó a Kim por 6-4 y 6-2 y pasó a la segunda ronda, donde tendrá como rival al ganador de la serie entre el peruano Luis Horna y el argentino Gastón Gaudio, quinto cabeza de serie.

En tanto, el checo Jiri Vanek se sobrepuso a un set en contra para imponerse al argentino Martín Vasallo por 2-6, 6-1 y 6-3. En la siguiente ronda jugará con el argentino José Acasuso, séptimo preclasificado, o el español Albert Montañes.

El torneo de Acapulco, que se juega en arcilla, reparte más de 600.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.