Delegados de los trabajadores de la firma Aros Kim participaron este martes de una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo, con la presencia de los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la ausencia del titular de la firma Jorge Basualdo. La reunión no arrojó ningún resultado concreto para los empleados de la metalúrgica de zona oeste que denunciaron un “intento de vaciamiento”.
En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el secretario gremial de la UOM, Daniel Gutiérrez, sostuvo que “es una vergüenza lo que está sucediendo”.
Unos cincuenta trabajadores de Aros Kim (ex Mahle) iniciaron esta semana una protesta y toma pacífica de la planta de avenida Perón al 5600 luego de que se les informara que habían sido suspendidos.
“En su mayoría es personal calificado, se trata mayormente de ex trabajadores de Mahle que trabajan de manera precaria”, indicó el dirigente.
Gutiérrez detalló que la deuda de la empresa suma “el sueldo anual complementario del segundo semestre de 2013, vacaciones, 700 pesos no remunerativos del mes de enero y haberes de la segunda quincena de abril”.
“Los aros se han vendido pero acá la plata no está”, dijo el dirigente gremial en diálogo con el periodista Gustavo Poles.
Como temen un intento de vaciamiento, los trabajadores mantienen una guardia permanente en la planta de zona oeste.